DraftKings emprende una intensiva campaña en emisoras de radio y de televisión de Estados Unidos, además de en redes sociales que potencian una 'práctica segura de la apuesta' y que inscribe dentro del Mes para la Educación en Juego Responsable de AGA, adelantada días atrás por JPnoticias.
Es una campaña de dos anuncios, cada uno de ellos con un famoso: el patinador Tony Hawk y el luchador profesional de wrestler The Miz.
Ambos recuerdan a la audiencia la importancia de practicar un juego responsable, incluyendo la planificación de límites de apuesta.
La elección de los 'famosos' no ha sido casual. El equipo de Marketing de DraftKings pone en valor su gran base de seguidores, además de la personalidad que atesoran ambos para fortalecer las herramientas relacionadas con el 'juego responsable'.
De hecho, la contratación de Tony Hawks se producía a última hora del miércoles 7 de septiembre con la firma del contrato.
Hasta ahora hemos visto iniciativas para que los 'famosos' no patrocinen o publiciten juego alguno. Esta iniciativa parte del principio contrario: jugar con responsabilidad. Aparentemente es viable en Estados Unidos. ¿Lo sería en España?