UNIDESA

El decreto-ley foral aprobado por el Ejecutivo y pendiente de validación por el Parlamento pretende paliar la incidencia de la crisis sanitaria por la Covid en distintos sectores.

Las cuota fiscal fraccionada de los trimestres segundo, tercero y cuarto de las Máquinas B, cuyo devengo es anual por un valor de 3.000 euros, tendrá una bonificación del 50% debido al cierre o reducción de los horarios y aforos de los establecimientos donde están instaladas, ya sean las BR en locales de hostelería o en establecimientos de juego en general vía BM, BS o BG.

No es la primera vez que el Gobierno de Navarra adopta medidas de esta índole desde que comenzó la crisis. En el segundo trimestre de 2020 adoptó una cuota reducida en proporción a los días de cierre de los establecimientos donde permanecen instaladas las máquinas (decreto-ley foral 4/20, de 29 de abril). Y en la ley de Presupuestos 2021 (ley Foral 21/20, de 29 de diciembre) se adoptaba una medida con el mismo tenor relativa con efectos en el cuarto trimestre de 2020 por la que se computaba la cuota fiscal de las B según los días de cierre del establecimiento.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.