El consejero de Hacienda habla de "progresismo", C's recuerda que la norma "carece de influencia sobre el juego online" y el PP lamenta la "criminalización de un sector cuando los primeros interesados en que no entren menores son los propios trabajadores del sector".

Como siempre en estos casos, habrá que leer con detenimiento la nueva ley del Juego, que ayer fue aprobada por Las Cortes de Castilla-La Mancha y cuyo desenlace claramente restrictivo y especialmente duro para los establecimientos de juego no puede obviar la labor de sensibilización que desde las patronales FAMACASMAN y AESCAM han proyectado en estos últimos meses paliando muchas de las medidas absolutamente desproporcionadas que planteaba el texto original elaborado por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz.

En la votación final el grupo socialista aceptó la transaccional de C's para proporcionar mayor margen de tiempo a las empresas de los establecimientos de juego con el fin de adaptarse a los requisitos de distancia impuestos en la nueva norma: 31 de diciembre de 2029.

El debate en sí no ha aportado grandes novedades. El discurso ha vuelto a mezclar un escenario que proyecta una realidad equívoca y desenfocada sobre el rol de la oferta de juego de entretenimiento de titularidad privada que deriva en el alentamiento de una alarma artificialmente promovida. Ha sido el acercamiento de los grupos parlamentarios al empresariado lo que ha permitido reconducir mínimamente un dibujo que, sin embargo, no evita el mantenimiento de inseguridad jurídica en la gestión del empresariado que en los últimos años ha desarrollado un programa de inversiones.

Afortunadamente ayer en la defensa de su voto C's, a través de David Muñoz, puso en valor la Planificación existente en los últimos años, además de recordar que por muchas referencias realizadas al Online, éste queda ajeno al alcance de la nueva ley. Igualmente Miguel Ángel Rodríguez del grupo Popular criticó al PSOE que no se llegara a un consenso sobre el 'silencio administrativo negativo' y aspectos como la presión tributaria o el régimen sancionador.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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