La imposición legal de unas distancias mínimas entre las instalaciones de locales de juego y los centros docentes de enseñanza dirigida a menores de edad y los criterios de medición a partir de las bases definidas en la ley constituyen las principales novedades de un texto en el cual irradia el sobrevenido 'silencio administrativo negativo'.

La reubicación y renovación de locales de juego requiere ahora autorización administrativa previa, a diferencia de la normativa anterior en que bastaba una simple declaración responsable.

La única novedad en el Registro General del Juego alude a la comunicación que deben realizar quienes pretendan inscribirse en Registro de Interdicciones al Juego.

En el capítulo de fianzas preserva las fianzas de autorización (equivalente a las otrora denominadas de 'inscripción'), como preludio de las denominadas 'fianzas adicionales'.

Incorpora 53 anexos que reúnen el catálogo de juegos, los criterios de medición de distancias a centros de enseñanza y entre locales de juego, las condiciones a reunir por los sistemas de controles de acceso y, entre otros, los distintos modelos de solicitud de autorización, declaración responsable y comunicaciones.

La próxima edición de la revista Joc Privat (Febrero 2022) efectuará un pormenorizado recorrido por los diferentes detalles del texto publicado como estaba previsto en el DOCM del pasado viernes 29 de enero.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.