La comunidad autónoma con mayor parque B instalado redujo en 621 las unidades B en régimen de 'suspensión temporal' en el intertrimestral del segundo y primero de 2022.

El esfuerzo empresarial por recolocar las máquinas en 'baja temporal', principalmente en establecimientos de hostelería, se puso especialmente de manifiesto a lo largo de la primavera por aquellas empresas operadoras focalizadas en la demarcación de Barcelona a la búsqueda de optimizar las respectivas explotaciones.

El parque de máquinas B 'contingentado' descendió a fecha 30 de junio hasta las 4.894 unidades frente a las 5.510 contabilizadas tres meses antes. Este tipo de máquinas son las destinadas fundamentalmente a bares, restaurantes y asimilados, si bien también pudiera haber máquinas en establecimientos de juego. La disminución en el número de 'bajas temporales' explica el crecimiento del censo de locales de hostelería con máquina B instalada (+119 en el segundo trimestre) hasta alcanzar los 16.396 establecimientos; un dato que invita al optimismo sobre una eventual recuperación del sector tras el fortísimo impacto de la Covid en 2020 y 2021.

Las B en 'baja temporal' para salones de juego y bingos, adscritas bajo la terminología 'no contingentadas', redujeron en apenas dos unidades su total limitándose a 30 de junio de 2022 a las 64 unidades. También minúscula modificación en las B 'especiales', que con 14 unidades en 'baja temporal' aminoran en tres la cantidad que se había acogido a este régimen.

Otra de las derivadas del menor número de máquinas B en situación de 'baja temporal' es que el parque B 'light' observa como consecuencia directa una reducción entre el segundo y el primer trimestre de catorce unidades registrando el total al finalizar el primer semestre de 2022 con 493 unidades. Las novedades en este período exclusivamente tuvieron lugar en las demarcaciones de Girona (dos B 'light' menos, que se sitúan en 88) y Barcelona, cuya reducción es superior al pasar de 285 a 273 unidades (doce por debajo).

Las B 'light' son máquinas B con una fiscalidad reducida que la empresa operadora puede explotar en sustitución de las B en 'baja temporal'.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.