Los establecimientos operativos a 30 de septiembre de 2023 se equilibraban prácticamente con los 494 existentes en 2019, pero con una cifra de máquinas B absoluta claramente inferior en 2023 de -997 unidades, consecuencia de los efectos de la pandemia.

Es un primer motivo para la reflexión: si 2019 (pre-pandemia) terminó con 494 Salones en operación, a tres meses contables de finalizar 2023 eran 495 los que permanecían con licencia de actividad, luego de que al concluir el año pandémico de 2020 se alcanzara la cifra de 528 establecimientos.

A lo largo de los primeros nueve meses de 2023 el parque absoluto de Máquinas B en los Salones se situó en 3.684 unidades, lo que significa una reducción de apenas -29 respecto de las 3.713 unidades que culminaron el año 2022.

En este período de nueve meses seguramente lo más llamativo es la recuperación del parque B1 en los Salones madrileños que han alcanzado la cifra de 346 (350 puestos), una cantidad notable de +70, que en buena parte procede de la recuperación de máquinas B1 que al finalizar 2022 permanecían en ‘baja temporal’. De hecho, 40 de las 872 B1 que estaban en ‘baja temporal’ a 31 de diciembre de 2022 habían sido reactivadas en este tiempo que abarca hasta septiembre de 2023.

El parque B2 o especial de Salones es la más importante tipología presente en los Salones por número con 3.285 unidades (12.963 puestos de juego) a 30 de septiembre de 2023, que son -95 unidades respecto de las 3.380 contabilizadas al concluir 2022.

Los Salones madrileños mantienen 16 unidades B3 o especiales de bingo en sus establecimientos (58 puestos de juego) y todavía 37 B, apenas una reducción de cuatro unidades respecto de las 41 al finalizar 2022.

Artículos relacionados

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.