Desde ayer 1 de febrero la Formación, Educación y Sensibilización de la iniciativa de la Plataforma para el Juego Sostenible en colaboración con la Junta de Andalucía animará al alumnado a reflexionar sobre el tiempo de ocio de los adolescentes.

El objetivo que irradia Proyecto FES tiene por objetivo propiciar que la juventud, de forma libre, informada y consciente, haga de su tiempo de ocio una gestión saludable.

Es una invitación para que el alumnado reflexione sobre el tiempo que a lo largo del día pasa ante una pantalla, su autocontrol respecto del ocio digital, que su actividad en redes sociales se desarrolle desde la responsabilidad, la sensatez y el respeto, además de combatir el ciberbullying.

El profesorado también toma acceso a contenidos a disposición de la comunidad educativa y que a lo largo de varios capítulos proporciona las claves y formación necesarias para ejecutarlas en las aulas y en talleres temáticos.

La campaña está fundamentalmente dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, además de sus familias y educadores. Está compuesta de dos módulos: charlas para jóvenes y talleres para familias "diseñadas para profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones comportamentales para dotar a los centros docentes andaluces y a la red de padres y madres las herramientas precisas para el fomento de una gestión saludable de su tiempo libre y el uso adecuado de las nuevas tecnologías".

Pedro García Aguado obra como embajador y apoyo de Proyecto FES. Su contrastada experiencia ayudará a la comunidad educativa en el manejo y afirmación de los mensajes que contiene la iniciativa, cuyos videos de presentación adjuntamos en la presente información.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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