La responsable del Salón activó el pulsador de alarma facilitando la comunicación con agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra que pudieron llegar cuando todavía se estaba cometiendo el atraco, aunque dos agentes resultaron heridos.

Primero, uno de los autores trató de acceder al salón con un casco de moto, circunstancia que la responsable del establecimiento no le permitió, aunque al retirárselo, entró y, una vez abierta la puerta, posteriormente el resto de autores que portaban casco de moto aprovechó para acceder al salón.

Los autores amenazaron con cuchillos a la responsable del Salón requiriéndole que abriera la máquina expendedora de premios. Gracias a que las llaves de la máquina se encontraban custodiadas en la caja fuerte, los asaltantes tuvieron que esperar el tiempo de retardo en la apertura, lo que permitió la llegada de dotaciones policiales.

Los ladrones intentaron escapar originando una persecución durante la cual dos agentes resultaron heridos. El operativo policial detuvo a los autores, recuperó los dineros sustraídos y dos motocicletas que habían sido robados previamente.

La Unidad Central de Seguridad Privada de Mossos d'Esquadra reitera las recomendaciones de seguridad en Salones, las recomendaciones policiales para sistemas de videovigilancia y el rótulo informativo destinado pàra colocarse en un lugar visible para todo el personal. La Policía destaca que la aplicación de estos procedimientos "se están demostrando capitales". Y el caso sucedido en este Salón de Juego del distrito barcelonés de Gràcia es un ejemplo muy claro de resolución satisfactoria.

En efecto, ya en agosto pasado publicamos una serie de medidas de seguridad preventivas expuestas por Mossos d'Esquadra conscientes de su importancia para que los empleados/as de los locales no tengan acceso inmediato al efectivo y por tanto dificulte la acción delictiva de robo con violencia e intimidación. Entre las medidas indicadas, que volvemos a adjuntar en la presente información, figuraba la instalación de máquinas de cambio y gestión de premios anclada al suelo y retardo de un mínimo de 10 minutos en su apertura, y las llavs de las máquinas recreativas sean depositadas en un contenedor de efectivo con retardo (caja fuerte o máquinas de cambio y gestión de premios).

Salons de Joc SeguretatSalons de Joc Seguretat Recomanacions

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.