El deceso el jueves 17 de quien desempeñara la titularidad de la Dirección General de Tributos y Juego durante casi dos décadas ha merecido una gran reacción desde todas las sensibilidades del sector.

María José Gallardo: "Fernando Prats, la impronta de un líder"

“Fernando Prats, la impronta de un lider”

Si escribiera sobre papel, como antaño, seguro que no podría hacerlo ni tres líneas seguidas, se helaría la tinta de mi pluma. Este diecisiete de Marzo de 2.022 la noticia de la pérdida de Fernando Prats, congeló la sangre de mis venas. Sabíamos de su enfermedad, y también del optimismo y valentía con la que la acometía, muestra de su gran personalidad, como profesionalmente nos demostró en su trayectoria en nuestra industria del juego.

Como los grandes líderes, con principios firmes, se implicó hasta la médula en su trabajo. Reguló desde el conocimiento y análisis científico, sin tener en cuenta ideologías, lo cual le costó más que muchos disgustos. Excelente profesional, honesta y gran persona, compañero y amigo: trabajamos duro, reímos mucho contigo, y también lloramos.

Descansa en paz Fernando, nunca te irás porque dejas en nosotros la impronta de un líder.

Mi más sentido pésame a su familia.

María José Gallardo Herreros

ANESAR: "Positividad, vitalismo... Un grandísimo recuerdo"

“El fallecimiento de Fernando Prats ha producido una consternación difícil de explicar. Cuesta creer el fatal desenlace en persona tan vitalista y que afrontó su enfermedad con tanta positividad. Desde ANESAR queremos recordar su gran profesionalidad y su dimensión humana, tal y como decíamos cuando dejó de ejercer su cargo al frente de las competencias regulatorias y de gestión de nuestra actividad y que reproducimos a continuación:

En primer lugar debemos destacar y agradecer la labor y dedicación de Fernando Prats y de su equipo durante tantos años al frente de sus responsabilidades en un sector complejo como el nuestro. Las distintas posiciones que ocupamos en esta Industria han ocasionado que tengamos no pocas diferencias y muchas cuestiones con las que no hemos estado de acuerdo; pero esto no quita para reconocer su capacidad de gestión, su talante negociador y el hecho de que las puertas de su despacho siempre han estado abiertas para escucharnos. Todo esto, unido al hecho de que, aún en los tiempos más complicados, siempre ha aceptado nuestras invitaciones para participar con valentía y libertad en nuestras reuniones, congresos y eventos sectoriales es muy de agradecer.

En este día tan triste, nos queda el gran recuerdo que Fernando nos dejó. Su brillantez caló en nuestro sector y en nuestras organizaciones. Acompañamos en el sentimiento a todos sus familiares y allegados. Descanse en paz.”

Johnny Ortiz: "Un legado imperecedero en la industria"

"Desde Zitro lamentamos la pérdida de Fernando Prats, un referente en la industria del juego en España. Su legado permanecerá durante muchos años. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Descanse en paz.”

Johnny Ortiz, fundador de Zitro

AGEO: "Brillante y gran experiencia"

Desde AGEO, queremos mostrar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Fernando Prats y mandarle todo nuestro cariño a sus seres queridos.

Siempre cercano, toda una referencia en el sector como Director de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid, quedará su recuerdo entre todos y desde AGEO le agradeceremos siempre su compromiso con nuestro Encuentro, acudiendo siempre a nuestra llamada e ilustrándonos con sus brillantes intervenciones y gran experiencia.

Fernando, amigo, descansa en paz.

Novomatic Spain: "Constante búsqueda de soluciones y compromisos"

Desde NOVOMATIC lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Prats. Nunca olvidaremos su entusiasmo y buen hacer durante el ejercicio de sus funciones como Director de Juego en la Comunidad de Madrid. Fernando era un hombre cercano y amable que destacó por su constante búsqueda de soluciones y compromisos, además por su brillante mente y gran sentido de humor. Enviamos mucho ánimo y nuestro más profundo pésame a su familia y seres queridos. Fernando tendrá siempre un lugar especial en nuestras memorias.

José González: "Un talento extraordinario"

“El fallecimiento de Fernando ha sido una triste e irreparable pérdida. Siempre cercano, con un talento extraordinario y un sentido común difícil de igualar, contribuyó al progreso de nuestro sector, que siempre apoyó sin complejos.”

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.