El Foro Vasco del Juego canaliza las primeras reuniones con proveedores con el objetivo de asegurar un proceso de adaptación que el próximo mes de octubre ya prevé regir por la Diputación Foral de Araba.

Primeras reuniones del Foro Vasco del Juego que actúa como plataforma representativa de las empresas operadoras de Máquinas B en las tres provincias de Euskadi para agilizar el proceso de adaptación al nuevo sistema de emisión de facturas conectado con la Administración tributaria que en el País Vasco compete a las tres Haciendas Forales.

Todas las empresas vascas tienen que adaptar sus sistemas de facturación para cumplir con los nuevos requisitos. Obliga a las empresas y contribuyentes en general (salvo excepciones explícitas en la propia norma) a remitir todas las ventas y facturas emitidas y de forma directa a la Hacienda Foral correspondiente desde el propio software y según las directrices normativas propias de cada institución foral.

El Ticket BAI obliga a que, en este caso la empresa operadora, disponga de un software garante (Control Integral) para cumplir con las obligaciones fiscales.

El Foro Vasco del Juego ha mantenido ya reuniones con representantes de las empresas IPS y Tecnausa con el fin de allanar el camino de adecuación que, si no se advierten cambios, exigirá su implementación el 1 de octubre de 2022 por las empresas operadoras de Alava/Araba, el 1 de noviembre de 2022 en Gipuzkoa/Guipúzcoa, y el 1 de enero de 2024 en Bizkaia/Vizcaya.

La revista Joc Privat (JP359-Abril 2021) ofrece una amplia aproximación a este nuevo sistema, pionero que previsiblemente actuará como experiencia a la que tendrán que adaptarse aquellas empresas en general de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas en plazo todavía pendiente de determinar.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.