La enmienda que formuló el grupo parlamentario socialista con intención de incorporar en la ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica no prosperó y la operativa de terminales de la ONCE en la hostelería sigue siendo ilegal en esta jurisdicción.

El equipo de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid que encabeza Enrique López ha sorteado con excelencia las enormes presiones a las que tuvo que hacer frente cuando desde el grupo parlamentario socialista fue promovida una iniciativa a semejanza de las emprendidas en otras Comunidades Autónomas como Aragón y Castilla y León, de las cuales ya hemos hablado en anteriores ediciones de JPNoticias.

La propuesta socialista pretendió eximir de autorización administrativa la instalación de los terminales de juego de la ONCE en establecimientos de hostelería, circunstancia que no está contemplada en la ley del Juego en vigor.

La iniciativa planteada por el grupo parlamentario socialista surgió en el seno de la Asamblea de Madrid en los primeros días del mes de mayo de 2022. El redactado de la misma preveía la exclusión de la ley del Juego madrileña de estos terminales apelando a la condición de 'reserva' de los juegos de lotería de SELAE y de los Juegos ONCE, tanto en soporte papel como a través de terminales de venta.

Pese a la enorme presión ejercida por la ONCE y en este caso canalizada a través del PSOE, la Comunidad de Madrid se ha mantenido firme y ha defendido su criterio de planificación de Juego conforme con la vigente ley del Juego.

Aragón y Castilla y León prevén la modificación de la ley del Juego y precisamente han promovido iniciativas legislativas con el objetivo de facilitar la entrada de SELAE y ONCE en locales de hostelería de ambas comunidades. En el caso de Aragón, tal como ya informamos en anteriores ediciones, la motivación de la iniciativa no se ha extendido en argumentos. Se limitó a: "Se considera más adecuado".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.