El diputado naranja Méndez Baiges resalta "la hipocresía de normas que se meten en comportamientos morales de la población" durante su comparecencia en el legislativo autonómico.

El texto que reforma la ley del Juego será votado previsiblemente en la próxima sesión plenaria del Parlament. El 9 de marzo los grupos parlamentarios posicionaron su voto y su relación de enmiendas durante una sesión en la Comisión de Economía.

El diputado Méndez de C's reflexionó sobre el texto: "Parte de un punto extravagante asignar 75 puntos de juego (ratio de 1 millón de habitantes), pero obvia una cuestión clarísima y es que Baleares tiene una 'población flotante'. Si calculan el turismo anual en 12 millones y se divide por 12 meses, vemos el porqué en Baleares hay 150 puntos. Porque en realidad hay 2 millones de personas, es decir, estamos en la misma ratio que las demás Comunidades Autónomas".

En otro momento de la intervención señaló "estamos intentando imponer una moral de comportamiento a la mitad de los que participan en ésto. Recordamos que las libertades abren puertas y posibilidades al futuro" (...) "Una de las obligaciones del Consell de Govern es diversificar el juego. Es un absurdo el que estamos dando lugar en esta ley"

Por su parte el grupo Popular mantiene la defensa de dos enmiendas en el proyecto de reforma de la ley del Juego: eliminar que las guarderías sean consignadas en la definición de distancias con establecimientos de juego (enmienda 898) y propiciar que los casinos no puedan desarrollar publicidad y también vía redes sociales (enmienda 933). El diputado Sagreras presumió en su comparecencia del 9 de marzo que la votación será de abstención.

El diputado de Unidas Podemos, Alejandro López, se refirió al criterio de 'población flotante'. "Es un término que tiene que ser para servicios públicos, no para empresas privadas que luego al final el residente será el que puede picar y el que puede verse perjudicado".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.