El titular de Juego y Espectáculos confirma que “no se escatimarán recursos en el Observatorio Vasco del Juego, cuyo próximo objetivo es la herramienta Joko Data”.

Tampoco Aitor Uriarte ve sentido en la prohibición como regla. “Nos conduciría a situaciones no deseadas que serían insostenibles”. A su juicio, la promoción de programas que propicien mayor transparencia y una mayor tecnificación del juego tienen que acompañarse de la educación, incluida la propia del operador que tiene que saber qué tiene entre manos”.

Uriarte se felicitó del resultado de implementación de los controles obligatorios de Salones de Juego y de Locales de Apuestas desde la puerta y con conexión con los Registros de Interdicción del País Vasco. Desde agosto pasado amplía conexión con el Registro Estatal de la DGOJ”.

Y en balance de acción también resaltó la posibilidad de abrir las opciones de la ciudadanía para tramitar su autoprohibición vía Servicio Vasco de Salud, los propios locales de juego y las comisarías de la Ertzaintza. Finalmente fueron estas últimas las que fueron más requeridas de entre los 112 solicitades en este tiempo.

La noticia que la representación empresarial vasca (e industrial) en Torremolinos más esperaba es que la Orden de Máquinas se podría completar la próxima semana con el texto casi definitivo tras las alegaciones, tras año y medio de numerosísimas reuniones. “No creo que disguste a todos”, precisó Uriarte. “Básicamente focalizados en tres artículos para aclararla conversión de euros a fichas y viceversa. Que la persona que juega sepa a lo que juega, aunque sea secundario”.

Y, por último, lo que presumíamos: “No escatimaremos recursos en el Observatorio Vasco del Juego. El próximo paso será implementar la herramienta Joko Data, “algo asím como un bin data que interconectará las fuentes de información de la Dirección de Juego”.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.