Acción conjunta de Mossos d’Esquadra y Guardia Civil para desarticular un grupo criminal que actuaba en pequeñas poblaciones y había generado ‘alarma social’, que no se descarta pudieran estar involucrados en más de 40 hechos delictivos.

Las Comandancias de la Guardia Civil de Castellón y Zaragoza, junto con la División de Investigación Criminal de Mossos d’Esquadra detuvieron el 28 de febrero a los 6 presuntos miembros de la banda (5 varones y una mujer), todos de nacionalidad española de edades comprendidas entre 26 y 46 años, que han sido formalmente acusados de robos con fuerza, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2023 cuando los Mossos son alertados de 12 robos en bares de la comarca tarraconense del Montsià. El denominador común era el acceso al bar forzando el acceso y después vaciar la máquina.

Las localidades afectadas son del entorno rural y había gran preocupación por los hechos sucedidos. Las pesquisas policiales permitieron determinar la identificación de sospechosos residentes en Valls y Ràpita.

La Guardia Civil de Castellón también les seguía la pista por hechos similares ocurridos en esta demarcación. Descubrieron que disponían de un piso como base de operaciones en Burriol.

Ambas policías crearon un equipo conjunto que detectó a los sospechosos en la provincia de Zaragoza, donde habían emprendido acciones similares en un bar de Alagón y fueron finalmente detenidos en Fuentes de Ebro.

En el instante de la detención portaban una mochila llena de monedas de euro y se localizó en un descampado herramientas que habían utilizado para acceder al bar en Alagón.

Los registros en viviendas depararon la localización de 12.000 euros en metálico y 4 bolsas con 30 kilos de monedas de 1 euro, y 400 kilos de marihuana envasados y preparados para ser enviados.

Todos los sospechosos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Amposta.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.