La consejera de Hacienda acompaña al titular de Educación, Carlos Rontomé, y a la responsable de Juventud, Lorena Miranda, en la charla impartida por Pedro García Aguado a los niños ceutíes en el Auditorio del Revellín.

Excelente puesta en escena de Proyecto FES en la Ciudad Autónoma de Ceuta, cuya Administración introducirá en los programas educativos y formativos públicos la contribución de esta iniciativa empeñada en responder con planes eficientes a los riesgos de adicción a las nuevas tecnologías.

Chandiramani destacó el objetivo de "animar al alumnado a reflexionar sobre cuánto tiempo pasa al día delante de una pantalla y sobre si son ellos mismos en su ocio digital. También a gestionar su actividad en las redes sociales con responsabilidad, sensatez y respeto; a combatir el ciberbullying y a ser conscientes que los juegos de azar está prohibidos hasta los 18 años".

Pedro García Aguado se dio un auténtico baño con los niños de los Institutos de Educación Secundaria Camoens, Siete Colinas y del Colegio La Inmaculada. Les transmitió que la responsabilidad es capital. "La presión existe a veces por nuestras propias creencias, pensamos que controlamos, que no va a pasar nada... Y todo eso condiciona".

García Aguado insistió que en Internet "hay un mundo lleno de peligros y un océano de oportunidades y diversión: tenemos que darnos los mensajes adecuados para atrevernos a hacer las cosas sin ponernos en riesgo". En una entrevista en el rotativo 'El Pueblo de Ceuta' señaló que "el comportamiento de la adicción a las drogas es el mismo que al móvil o redes sociales".

Plataforma para el Juego Sostenible sigue avanzando en el impulso de este plan multidisciplinar de Formación, Educación y Sensibilización en aras de motivar a la reflexión sobre el tiempo de ocio de los adolescentes, educadores y familias, y proponer una práctica saludable del mismo.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.