El 12 de julio concluyó el plazo de presentación de ofertas a la convocatoria pública auspiciada por la Secretaría General de Consumo y Juego, cuya campaña se emitirá a través de medios de comunicación y otros soportes publicitarios.

El contrato sometido a adjudicación está valorado en la astronómica cifra de 1.008.264'46 euros y previsiblemente la campaña se desplegará efectivamente a lo largo del ejercicio 2023. El Ministerio de Consumo está actualmente en período de evaluación de las ofertas que puedan haberse presentado, pero su gestación aventura una auténtica golosina para las agencias de publicidad.

El título de la campaña lleva por título 'Sensibilización sobre los riesgos del juego dirigida a las personas más jóvenes', lo que asegura que a lo largo de todo el período de tiempo de duración de la misma la supuesta problemática por consumo de juego en España permanecerá en la agenda política, social y mediática en un perfil extremadamente alto.

La cuantía asignada a esta campaña plantea un presupuesto con dinero público que resulta prácticamente el doble de lo previsto para ejecutar la Encuesta de Prevalencia del Juego en España (500.000 euros), cuya adjudicación ha recaído en Sigmados, o los 639.483'52 euros presupuestados para la contratación del suministro de licencias adicionales de bases de datos y productos vinculados para ampliar el rendimiento de los servidores que sustentan los servicios de la DGOJ.

Curiosa o significativamente el programa destinado a servicios de asistencia técnica para el desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones y sistemas en la Inspección de Juego, pendiente de resolver desde marzo pasado, se salda con un presupuesto de 777.020'16 euros.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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