José Luis Merino espera que las medidas planificadoras de la Comunidad descarten de su influencia al sector del Bingo y que éstas también se suavicen respecto de Salones y Locales de Apuestas.

Balance al dramático ejercicio 2020 a cargo del Gerente de ASEJU-Madrid en la revista Joc Privat (JP346/Mayo) en la que analiza las dificultades y el ejercicio de superación implementado por empresas y trabajadores para sobrellevar la dificilísima coyuntura que la Covid creó entre las empresas, pese a que las puertas de la mayoría de salas permanecieron abiertas una vez superado el confinamiento.

Un desarrollo de la actividad que no evitó un descenso del -50'78% en las ventas de bingo en el año 2020. Un dato espeluznante que ASEJU aspira revertir de manera gradual y dentro de las dificultades que siguen existiendo para el desarrollo ordinario de la actividad en el ejercicio 2021.

Pero en ese objetivo ASEJU reclama a la Comunidad herramientas para transmitir oxígeno y confianza a las empresas. En esa línea aboga Merino recuerda la necesidad de tramitar la Orden del 'bingo dinámico' "para ofrecer a las empresas mayor seguridad y control en el juego".

La expectativa de la reforma de la ley del Juego, que figura en la nueva legislatura de dos años, "no puede anular las posibilidades de publicidad y promoción mínimas para los Bingos, que nos deben ayudar a recuperar clientes para superar la crisis tan grave que hemos vivido".

En esta misma línea ASEJU espera que la Comunidad rebaje el tipo tributario del bingo y de las máquinas B, incluyendo la exención del pago de las mismas por el tiempo de cierre.

Este escenario a corto plazo es clave para unas empresas que aguantan, pese a perder dinero, siempre en la confianza que se adivina una expectativa de mejora. "Esperamos que se concrete con regulaciones concretas", señala José Luis Merino.

 

Artículos relacionados

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.