El elogio del 'desconocimiento' admitido por la Administración autonómica ante una nueva petición por conocer la dimensión de la oferta sectorial en Baleares no le impidió promover una reforma de la ley del Juego que precisamente se caracterizó por no aportar referencia objetiva alguna sobre la evolución de los respectivos subsectores.

Adjuntamos lo esencial de la respuesta oficial emitida por la Conselleria de Transición Energética de Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del Servicio de Juego de la Direcció General de Comerç.

Afirma como previo que "no tiene información sobre datos económicos del Sector del Juego". Y posteriormente recalca la imposibilidad de facilitar esta información "porque supondría una acción previa de reelaboración de la información de la que dispone el Servicio de Juego debido a que la aplicación informática no funciona de forma correcta y, en consecuencia, los datos solicitados se tendrían que extraer consultando expediente por expediente de un total de más de 5.000 expedientes en vigor".

Por último, resalta que la introducción de la nueva aplicación JOCS, cuyo objetivo era extraer toda la información solicitada sin necesidad de consultar expediente a expediente, no fue aplicada "porque se rescindió el contrato por incumplimiento contractual de la empresa adjudicataria y por tal motivo la situación no ha variado sobre lo expresado en 2022".

Efectivamente, JPNoticias solicitó en junio de 2022 esta misma documentación y entonces se alegó no facilitarla en el hecho que no se había introducido plenamente la nueva aplicación JOCS.

Lo paradójico de la situación que describe el propio Govern balear es que careciendo de datos sobre el sector que regula, se atrevió a acometer una reforma legislativa. No es extraño que la citada modificación no abunde en datos en la exposición de motivos, sino en consideraciones que no dejan de ser meras valoraciones subjetivas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.