La indemnización tiene que ser abonada por la aseguradora al entender el Juzgado de Primera Instancia que el cese de la actividad impuesto por el Gobierno está incluido dentro de las coberturas de la póliza del establecimiento.

El cierre del bar de tapas y pescado frito en Ogíjares (Granada) se vio obligado a cerrar durante el confinamiento entre el 15 de marzo y el 17 de mayo de 2020, lo que significó dejar de ingresar más de 20.000 euros.

El fallo, que admite recurso pero no suspende su ejecución, estima que la póliza contratada cubría la paralización de actividad por cualquier siniestro, incluido el cierre por pandemia y que de no haber estado cubierto, la aseguradora debería haber excluido este riesgo de forma expresa. El criterio del fallo es que la pandemia está cubierta por los seguros multirriesgo de cese de actividad.

Otro establecimiento de hostelería granadino obtuvo semanas atrás el reconocimiento judicial de indemnización, circunstancia que abrió la puerta a la presentación de nuevas reclamaciones por la Hostelería a las aseguradoras que se negaban a indemnizar por el cese de actividad derivado de la pandemia.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.